Soraya del Portillo, CEO y Fundadora de Chiara VR

En Tips Para Emprender, nos hacemos eco de la realidad y la realidad es que las mujeres están de moda y, si de Mujeres Emprendedoras se trata, más.

En nuestra sección Tips Para Emprender. dentro del programa Cultura Emprende, dirigida y presentada por Cristina Álvarez Pagán, junto a Andrés Dulanto, director de EFE Emprende.

Convencidos del gran talento y talante de las mujeres profesionales, queremos dar voz a las mismas, que con su trayectoria profesional y personal sirvan de referentes y de imitación para otras muchas mujeres, que quieran emprender, o no, ya que igualmente sus historias son dignas de escuchar y de reconocer por todas y todos.

En nuestra inauguración contamos con Soraya del Portillo, CEO y Fundadora de Chiara VR, que fuera de micrófonos me reconoció que ella sola fue la que hizo todo el algoritmo de la aplicación. He de reconocer: me dejó impactada.

Andrés Dulanto, Cristina Alvarez y Soralla del Portillo

Que Chiara VR https://www.bechiara.com/en/home es un software en realidad virtual que gracias a la capacidad inmersiva de la realidad virtual, hace que puedas enfrentarte en un entorno de lo más real a las situaciones habituales que ocurren en cualquier presentación, reunión o ponencia.

Que son 3 personas lo que hacen todo y, digo, todo todo.

Que además también sigue gestionando su otra empresa, la consultora Team Training.

Que ha puesto al servicio de Chiara VR casi 20 años de experiencia y que siguen perfeccionándolo, creando nuevos escenarios y versiones Pro más completas.

Esta mujer es un ejemplo de lucha y de tenacidad, que ella misma nos dice, que los posibles hándicaps de ser mujer, son mentales, que las mujeres tenemos una resistencia a la frustración y capacidad de ser tenaces, incluso más que los hombres para poder triunfar.

Nos cuenta cómo nace ChiaraVR que surge de la necesidad de saber comunicar en nuestro país como nos cuenta Andrés en la introducción de la sección, y más los que hemos estudiado BUP y COU. La enseñanza era muy teórica y los exámenes escritos, no eran orales, prácticamente no salíamos, y me incluyo, a dar ninguna ponencia ni a explicar nuestros ejercicios, con lo cual no nos enseñaban a hablar en público. Ahora parece que esto va cambiando un poco, aunque en otros países como en EEUU nos llevan la delantera en cuestiones de comunicación.

Estas lagunas hacen que muchos directivos y profesionales, de cualquier ámbito y sector, no se comuniquen bien ni con sus empleados, ni cuando necesitan hacer alguna ponencia de proyectos.

Ante esta necesidad, por la falta de tiempo de poder preparar bien un “speech”, una ponencia o “briefing”, surge Chiara VR con Soraya del Portillo como ejemplo de Mujer Emprendedora, luchadora a la cabeza del proyecto.

Andrés Dulanto nos cuenta que desde EFE Emprende están muy volcados con las Mujeres Emprendedoras y en que tengan el lugar que debe en el mundo laboral.

Les dejo esta frase de Soraya, que seguro nos va a servir de motivación:

“Si haces siempre lo que tienes que hacer, siempre sale”.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en este audio.

Apartado de noticias referentes a nuestra organziación Tips Para Emprender, formaciones, eventos, etc...

Start typing and press Enter to search