María Benjumea, un referente de mujer emprendedora, no solo en España.

Maria Benjumea, Cristina Álvarez y Andrés Dulanto

En Mujeres Emprendedoras, con Andrés Dulanto, en Cultura Emprende Radio, del pasado 10 de diciembre, contamos con María Benjumea, para quienes no conozcan quién es María, es Licenciada en Geografía e Historia, inauguró su primera empresa en 1980, un anticuario que a la vez funcionaba como galería de arte y donde ofrecía servicios de restauración. Tras varios cargos relevantes como Vicepresidenta del Círculo de Empresarios y Fundadora de Infoempleo. Fundadora y CEO de Spain StartUp South Summit que lanzó en 2012. South Summit es la plataforma global líder de innovación enfocada en oportunidades de negocio que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor.

María Benjumea, un referente emprendedor no solo a nivel nacional, sino también en el sur de Europa y en Latinoamérica.

Empresaria del año 2007, Medalla de Honor al Mérito del Trabajo que le entregó Mariano Rajoy.

Nos contó cómo fue la experiencia del South Summit en Méjico 201 8 y también del balance de la evolución del South Summit España:

“El South Summit, la evolución está siendo extraordinaria, porque va de la mano de la evolución del ecosistema emprendedor en España.

Más de 750 inversores, cuya cartera sumaban 55.000.000 de dólares.

Dinero hay mucho para invertir. Los proyectos que se presentan en South Summit son muy atractivos para ello.

El South Summit , es una plataforma global, es un encuentro de innovación y de reunión de los actores claves del ecosistema emprendedor.

Más de 6.000 emprendedores, gente que se reúnen para identificar oportunidades, con una audiencia de unas 16.000 personas.

Organizaciones, emprendedores e inversores. “

Y como nos comenta Andrés: “El South Summit, comenzó en la Plaza de toros de Madrid y desde unos años se realiza en La Nave de Alcobendas, que se convierte en una pequeña ciudad de emprendedores durante unos días, del que todo el mundo habla. Aquí salió Cabify, vienen CEOS de potentes marcas como Apple. Además hay premios muy importantes en la competición.”

Además añade María otras startups, muy conocidas que fueron semifinalistas como Spotahome, Globo, Carto, Jobandtalent.

Aporta dos datos muy significativos: “El 92 % de las startups que fueron finalistas sigue viva y han levantado más de 2.000.000 de dólares, la mayoría de estas startups tiene proyección internacional y Méjico ha sido una experiencia fantástica, aunque ha constado llevarlo a cabo.

El año pasado fue Colombia, este año Méjico, repetiremos y seguiremos avanzando. “

Y nos emplaza a contarnos más detalles de lo que están organizando.

 

Puedes disfrutar de la entrevista completa haciendo click en el siguiente enlace:

Apartado de noticias referentes a nuestra organziación Tips Para Emprender, formaciones, eventos, etc...

Start typing and press Enter to search