Inés Sáinz, de Miss España a Empresaria y Escritora

Inés Sáinz, Andrés Dulanto y Cristina Álvarez Pagán

Inés Sáinz, una muestra de que el emprendimiento puede venir de cualquier sector.

En Mujeres Emprendedoras, con Andrés Dulanto, en Cultura Emprende Radio, del pasado 26 de noviembre, contamos con Inés Sáinz.

Por poner en antecedentes, Inés Sáinz, tras convertirse en Miss España y trabajar como modelo, actriz y presentadora, dio el paso al mundo de la comunicación y el marketing en el que ya acumula casi 20 años de experiencia. Decidida a ser su propia jefa, fundó Back Up Comunicación y Prensa desde donde gestiona la imagen y la comunicación de marcas de lujo, marcas personales y de estilo de vida.

Es colaboradora de mujerhoy.com con su blog Miss Experiences y del programa Emprende de TVE.

Tiene un canal de Youtube donde protagoniza videos sobre el mundo de los eventos y la imagen.

Acaba de lanzar su primera novela escrita junto a Víctor Blázquez, CON LA MISS EN LOS TALONES; la comedia romántica que nadie desearía protagonizar.

Andrés comentaba al comienzo de la sección, con Inés Sáinz vemos que es una muestra de que el emprendimiento puede venir de cualquier sector, no solo es crear APP y startups.

Pueden disfrutar de la entrevista completa escuchando el podcast.

Inés Sáinz es una mujer luchadora que no ha querido quedarse relegada a ser Miss España, de familia emprendedora, le apasiona la relación con los medios, los eventos y relacionarse con las marcas de moda, ante esto, decidió ponerse manos a la obra y ponerse detrás de las cámaras y unir sus pasiones, moda, belleza y comunicación para  ponerlo en práctica en su empresa de comunicación Back Up Comunicación y Prensa.

Como nos comentaba Inés, la elección del horario, de poder trabajar desde casa, hace que el tiempo que le dedicas al trabajo sea más productivo, ya que muchas veces en trabajos realizados con anterioridad, perdía mucho tiempo en horas de oficina y traslados al trabajo.

Inés no solo se queda en conducir su empresa, nos cuenta que además ha escrito un libro, junto a Víctor Blázquez, CON LA MISS EN LOS TALONES, y que si se quiere conseguir nuestros  sueños, debemos lanzarnos hacia ellos.

“El escribir un libro, es un método muy bueno para construir nuestra marca personal, si eres un experto en cualquier tema, puedes escribir una guía, un manual, que le puede ser muy útil a otras personas.”

Andrés, le pregunta, ¿cómo ayuda y cómo utiliza las redes sociales en la venta de su libro y en potenciar su marca? A lo qué Inés responde, que es un canal súper potente para poder legar a un número de personas, de cualquier ciudad y país, que a lo mejor de otra manera, sería más costoso y más lento.

Inés, también es muy clara a la hora de emprender, nos dice, que es muy duro, que al principio no ingresas, pero también tienes mucha pasión y los emprendedores deben saber que hay chasos y fracasos, pero también compensa por otros motivos, libertad de horario, por ejemplo y satisfacción cuando vas teniendo clientes.

Inés Sáinz, es un ejemplo de que si puedes y quieres aportar algo hay que ponerlo en marcha, no ponerte palos en las ruedas y si se puede, luchar e ir a por ello.

 

Apartado de noticias referentes a nuestra organziación Tips Para Emprender, formaciones, eventos, etc...

Start typing and press Enter to search