Diferencias entre Comunicación y Publcidad

Comunicación VS Publicidad, Promoción:

Os quiero hablar de las diferencias entre COMUNICACIÓN y PUBLICIDAD o PROMOCIÓN.

Sé que muchos de vosotros, la mayoría los sabéis de sobra pero  ¿por qué quiero recalcar estas diferencias?

Bien, me veo en la necesidad de explicar estos términos ya que muchas empresas y negocios contactan conmigo para temas de comunicación y son mera publicidad, confunden enviar notas de prensa sin ton ni son para que los medios se hagan eco de la misma, bien para que se publique su noticia o les haga una entrevista.

Paso a comentar unos aspectos bien importantes para que no nos confundamos:

diferencias entre comunicacion y publicidad

COMUNICACIÓN:

  • Los medios se hacen eco de noticias que tienen interés para la sociedad o las empresas.
  • Publicar notas de prensa sin un contenido de especial relevancia no es el objetivo.
  • Los medios de comunicación pueden publicar noticias y notas de prensa de manera gratuita o pagando, esta es la diferencia.
    • Si los medios contactan con la empresa es publicación  
    • La empresa envía nota de prensa a los medios, es de pago, y aquí entra el concepto PUBLICIDAD.

Más diferencias:

COMUNICACIÓN: Lenguaje periodístico; VS PUBLICIDAD: lenguaje comercial.

COMUNICACIÓN: espacio no garantizado, dependerá del interés que tenga; VS PUBLICIDAD: espacio garantizado.

También entramos a hablar del trabajo de agencias de comunicación o como en mi caso, especialista en medios de comunicación. Cobramos por nuestro trabajo,  no somos expendedores de noticias sin más de cualquier nota de prensa que nos llegue y por ello tengan que ser publicadas o entrevistados.

Puede que me notéis un poco cansada de este tema, pero todos los días recibo decenas de email o contactos por Linkedin enviándome las buenas obras de su empresa. Yo entiendo que la empresa de cada uno es como su hijo, pero para usted, y para que se publique su noticia o se le entreviste debe primero ser de relevancia y de interés para los demás.

Estamos en un momento de que todo lo queremos gratis y no valoramos el trabajo de los demás, no se es consciente de lo que vale y lo que cuesta entrar en los medios de forma relevante, y se quiere atajar el camino todo lo que se pueda.

Señoras y señores, ese no es el camino.

Lo que usted necesita es una empresa o persona profesional encargada de los medios de comunicación, contrátela y después genere el suficiente contenido y relevancia para que los medios se acerquen a usted y si no es así PAGUE PUBLICIDAD.

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